El Monumento Natural Teta de Niquitao-Guirigay es un espacio protegido natural ubicado en el estado Trujillo, Venezuela. Cuenta con la montaña más alta del estado con una altura de 4006 m s. n. m. Está ubicada en la parroquia Niquitao del municipio Boconó, este paisaje andino es emblemático para todos los trujillanos.
Este monumento natural fue promulgado según decreto No 1.473 el 4 de septiembre de 1996 y publicado en Gaceta Oficial No. 36.063, el 11 de octubre de 1996. Tuvo su justificación en la necesidad de proteger y conservar paisajes constituidos por crestas monoclinales, páramos y relictos de selva nublada. Su preservación es responsabilidad del Instituto Nacional de Parques, organismo que debe garantizar la conservación y preservación de los recursos naturales y culturales del área.
La Teta Niquitao (4.006 m s. n. m.) también es conocida por el nombre de pico Musi o Picacho (Nombre local que deriva del término pico). A este monumento se puede llegar desde la ciudad de Boconó, dirigiéndose a las poblaciones de Tostós y Niquitao, por una carretera que asciende hasta 3.400 m s. n. m. aproximadamente.