Fotografía del Hotel Humboldt, vista general

Hotel Humbolt


 Ver mapa OpenStreetMap
  Ver Imagén satelital
 GeoHack

El Hotel Humboldt,​ ubicado en la cima del Cerro Ávila​ en Caracas, es un ícono en la arquitectura venezolana por su diseño de vanguardia. Su construcción se realizó en 199 días de 200 dispuestos por el gobierno de entonces, entre los meses de mayo y noviembre de 1956.

El hotel formó parte del plan para unir a Caracas con el Litoral a través de un complejo turístico y recreativo que involucraba al teleférico como medio de transporte. El edificio está a una altitud de 2140 m s. n. m., su arquitectura está compuesta por una torre circular que permite una vista de 360°. Con una altura de 59.50 metros, tiene 14 pisos donde se distribuyen las 70 habitaciones tipo suite que ofrecen una excelente vista de la ciudad. El edificio estaba dotado de un comedor, un mirador y unas estructuras adosadas donde se encontraban las áreas sociales del hotel: salones, estar, dependencias administrativas, servicios y piscina cubierta, así como un teleférico privado de uso exclusivo para los huéspedes del hotel y para los invitados. La fachada de cristal y aluminio se utilizó para ayudar al calentamiento de la edificación, la misma permitió además que se le efectuara el mantenimiento rutinario de limpieza desde adentro por medio de ventanales basculantes.​

Referencias

Colaboradores de Wikipedia. Hotel Humboldt [en línea]. Wikipedia, La enciclopedia libre, 2024 [fecha de consulta: 8 de noviembre del 2024]. Disponible en <https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Hotel_Humboldt&oldid=163470009>.

Créditos fotográficos

De Angel Castillo – Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=28722595

Referencias y créditos